Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

¿COMO VEO MI UNIVERSIDAD?

  • Es una comunidad que establece valores únicos, y el motivo por el que digo que es única, es porque ninguna otra universidad maneja valores.
  • otra de las cosas que me agradan de mi universidad es el ambiente, en el que se desarrolla el aprendizaje
Finalmente les comparto la filosofía, por la cual se destaca la universidad DESARROLLO HUMANO!

Entendemos por Desarrollo Humano el proceso de actualización del potencial del ser humano, que incluye la individuación progresiva ocurrida de la niñez a la adultez, y la expansión de la conciencia conducente a la reintegración con el Ser.
El proceso de actualización de las potencialidades humanas es una tendencia natural presente en todo individuo, que le orienta a alcanzar su plenitud. Se desenvuelve y tiene efecto en todas las esferas del Desarrollo humano: físico, mental y espiritual, así como en sus relaciones con el medio natural y sociocultural.
De la misma manera que todos los procesos de la naturaleza, el desarrollo del ser humano progresa ordenadamente desde lo simple a lo complejo, desde estructuras básicas a otras más elaboradas, y desde niveles de conciencia incipientes hasta esferas donde la percepción de la realidad es más vasta y profunda.